multimedios television

sábado, 3 de abril de 2010

Al menos 10 muertos en las últimas horas por violencia en Tamaulipas

Siete de ellos, cinco hombres y dos mujeres, murieron en un choque entre grupos de sicarios rivales en Tampico, de acuerdo a un comunicado del gobierno estatal en el que no se dieron más detalles del enfrentamiento.

Tampico.- Al menos siete personas murieron en un choque entre grupos de sicarios rivales en Tampico y otras tres fallecieron en un tiroteo entre guardias del penal de Reynosa, en el estado de Tamaulipas, y pistoleros que asaltaron ese centro carcelario, informaron hoy fuentes oficiales.

El gobierno de Tamaulipas, en su página de internet, informó que en un centro nocturno de Tampico se enfrentaron grupos de civiles armados, con un saldo de cinco hombres y dos mujeres muertos.

Las autoridades no dieron más detalles ni explicaron a qué grupos pertenecían las víctimas.

Por otra parte, en la noche del viernes, según el Centro de Información Oportuna (CIO), hombres armados a bordo de diez camionetas irrumpieron en el Centro de Ejecuciones de Sanciones de Reynosa en la frontera con Texas (EE.UU.), desatando un tiroteo con los guardianes de ese centro penitenciario.

Como consecuencia de estos hechos, tres internos perdieron la vida a causa de proyectil de arma de fuego, indicó el CIO.

Las autoridades reportaron que se había restaurado el orden en este penal, lugar donde en octubre de 2008, murieron unos 21 reos durante un enfrentamiento entre bandas rivales.

El pasado 26 de marzo, 41 presos se fugaron del penal estatal de la ciudad mexicana de Matamoros, fronteriza con Brownsville (Texas, EE.UU.)

En los estados de Tamaulipas y Nuevo León, noreste de México, el cártel del Golfo, aliado con otros grupos, mantiene una guerra desde hace dos meses contra su antiguo brazo armado, Los Zetas, debido a las pugnas internas.

1 comentarios:

Gringo Pobre dijo...

Que triste. Yo estoy aqui de EEUU y yo siento mucho por todos. Para mi, Mexicanos son Mexicanos. Me encanta la cultura. Pero, que triste para ver que esta tan pasado aqui para todos.

Que me moleste mas que jente muerto diario es que hay niños en la calle sin comida. Yo algo todo que yo puedo pero quiero ver a mas jente poniendo mas atencion a los niños. Gobierno no ayude nadien. Necesitamos estarmos juntos para los niños.

Por favor, ayudes un niño. El costo de una Cahuama o cigarros es suficiente para comida para un niño para un dia! Piensas en los niños! Ellos estan dependienan en nosotros.....

TE QUIERO MANTE!!!!

Publicar un comentario