multimedios television

miércoles, 31 de marzo de 2010

fotos de la balacera de sanfernando tamaulipas



San Fernando.- Ayer por la madrugada atentaron contra dos sedes policiales de San Fernando sin que reportaran personas lesionadas, mientras que por la tarde en Reynosa hubo un enfrentamiento armado entre elementos federales y la delincuencia organizada el cual dejó como resultado un civil muerto. Ante los hechos violentos, la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Nuevo Laredo decidió “blindar” sus bases de policía.

A través del Centro de Información Oportuna de Gobierno del Estado dieron a conocer que las instalaciones de la Delegación de Seguridad Pública Municipal y la comandancia de la Policía Ministerial del Estado de San Fernando sufrieron un atentado al ser impactadas con proyectiles de arma de fuego y artefactos explosivos, lo anterior se dio a conocer poco después de las diez de la mañana.

Ya por la tarde, alrededor de las 16:30 horas informaron que en Reynosa se había registrado un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y civiles armados resultando la muerte de un civil.

Estos hechos ocurrieron en el Boulevard Colosio entre la una y dos de la tarde, como lo informó la Dirección de Comunicación Social de Reynosa a través del Twitter, medio por el cual se alertó de una “situación de riesgo” en Boulevard Colosio, cerca de la colonia Nuevo Amanecer y recomendaron no circular por el área y resguardarse en un local cerrado. A las 14:15 horas reportaron que el enfrentamiento había concluido.

En tanto la Dirección Municipal de Seguridad Pública en Nuevo Laredo optó por resguardar con bardas y casetas tipo militar a fin de proteger la integridad de los cerca de 700 elementos que conforman dicha corporación, informó el director de la dependencia, Mario Guadalupe Mendoza Puentes, quien añadió que esto permitirá tener mayor control de las personas que ingresan a estas áreas, ya que se solicitarán datos y registro de las personas que visiten la central de policía y sus bases. Añadió que se analiza la posibilidad de instalar también cámaras de videovigilancia.

Señaló que estas obras iniciaron hace dos semanas en la central de policía y la base número uno que se ubica en el sector centro de la ciudad, a un lado de la presidencia municipal. Descartó que sea por alguna amenaza de muerte o atentado contra los oficiales.


Ejecutan a 3 jóvenes en centro de Tampico

Las víctimas viajaban a bordo de un auto compacto de color blanco. Los cuerpos fueron encontrados en calles de la zona centro; presentaban heridas de bala.

Tampico.- Tres sujetos fueron ejecutados en los alrededores de la zona centro de Tampico, presuntamente viajaban a bordo de un automóvil donde fueron acribillados por desconocidos. El Ejército, la Policía Federal y la PGJ investigan.

Fue en punto de las 22:50 horas de ayer cuando el radio operador en turno de la central de emergencias reportó a la Policía Metropolitana que sobre la avenida Monterrey, a la altura de la calle Emilio Carranza, al parecer se encontraba una persona sin signos vitales.

Los primeros en trasladarse al punto fueron los oficiales preventivos que vigilan el primer cuadro de la ciudad, tres patrullas se encargaron de verificar el reporte.

Los uniformados observaron que efectivamente en la esquina de las calles Carranza y Monterrey, estaba postrado sobre la banqueta un joven que vestía pantalón de mezclilla y playera rayada, pero además presentaba heridas producidas al parecer por arma de fuego.

En realidad se trataba de tres personas ejecutadas, encontradas sobre la avenida Monterrey; entre Carranza y Altamira estaba otro sujeto de complexión robusta tirado en el suelo al cual también se le apreciaban heridas de bala.

Mientras continuaban observando el sitio, a casi 20 metros se encontraba estacionado un automóvil volkswagen color blanco de reciente modelo con el motor y las luces encendidas.

De acuerdo a lo informado, en el asiento trasero de la unidad se encontraba sentada otra persona del sexo masculino, el cual presuntamente presentaba el tiro de gracia en la cabeza.

Debido a la magnitud de los hechos, los preventivos solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial del Estado, pero mientras se transmitía el reporte, al lugar arribaron decenas de elementos del Ejército Mexicano y Policías Federales.

La milicia se encargó de rodear completamente el área para que nadie entrara a esa cuadra, cabe hacer mención que las empleadas de una panadería que se encuentra cerca de esa esquina seguían laborando como si nada hubiera pasado, a pesar de estar un cadáver casi en la puerta del negocio.

Testigos de los hechos manifestaron que momentos antes escucharon varios disparos, pero no se percataron de alguna unidad móvil que transitara por ahí. Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia tomó pruebas de campo al igual que el agente del Ministerio Público Investigador dio fe de los fallecimientos.

Balacera en Tampico

Tampico.- Ocho personas heridas oficialmente y decenas de unidades dañadas fue el saldo de una balacera registrada esta madrugada en distintos puntos de la ciudad. El amanecer fue testigo de las ráfagas de armas de fuego.

Fue en punto de las 05:19 horas de la mañana cuando en el primer cuadro de la ciudad se pudieron escuchar siete detonaciones, no transcurrió ni siquiera un minuto cuando de nueva cuenta cerca de nueve disparos más se registraron.

Oficiales de la Policía Metropolitana vía radio comenzaron a reportar las detonaciones en la zona centro al igual que los diferentes cuerpos de auxilio.

Lo único que se escuchaba en las distintas calles de las colonias aledañas a ese sector eran disparos que no cedían, las llamadas comenzaron a registrarse en la central de emergencias 066.

Así transcurrieron alrededor de 12 minutos, después el radio operador en turno de la Cruz Roja de Tampico recibió el reporte de que una persona del sexo masculino se encontraba herida en la esquina de las calles Alameda y Díaz Mirón, la unidad de inmediato se trasladó al lugar, ahí estaba el lesionando que presentaba una herida de bala en la pierna.

Casi al mismo tiempo, otro sujeto arribó a las instalaciones de la benemérita institución con un balazo en el estomago y otro en la pierna, de ahí fue trasladado a bordo de una ambulancia al hospital del ISSSTE.

Casi a las seis de la mañana, el cuerpo de bomberos acudió a un centro nocturno situado en la calle San Martín y Francisco I. Madero. Presuntamente fue lanzado un artefacto explosivo al interior que ocasionó un incendio.

El sol dio sus primeros destellos y sobre la avenida Emilio Portes Gil ya se encontraban las personas propietarias de automóviles y camionetas que estaban estacionadas sobre la arteria. Las unidades presentaban agujeros producidos por pistolas.

En la tienda Oxxo que se ubica en la esquina de esa avenida y la calle Laguna de la colonia Guadalupe Mainero se apreciaban cuatro agujeros de gran tamaño, en el estacionamiento había un automóvil Sentra color dorado con restos de sangre y balazos.

De pronto, se vio la llegada de seis unidades de la Armada de México a ese lugar, los soldados fuertemente armados rodearon el área y se entrevistaron con los propietarios de los carros y los testigos de los hechos.

La Policía Ministerial recibió el reporte por parte de la trabajadora social del hospital Carlos Canseco sobre el ingreso de una familia, todos los integrantes fueron heridos cuando viajaban a bordo de una unidad.

Fueron identificados como Sebastian Velazquez Vega de 5 meses, Nadia Hernández Hernández de 23 años, Dionisio Velazquez de 27 años, Sandra Guadalupe Vega de 45 y José Manuel Delgado de 43 años.

La mañana dio inicio y la vida cotidiana también, trabajadores y amas de casa pudieron ser testigos de lo que dejaron los cientos de disparos.

reglas del chat

De la forma mas atenta por favor lee estas regles para usar el chat.

1.-no jugar en el chat o se vanearan por horas entre 2 y 6 horas.
2.-no alarmar ala ciudadanía (gente)
3.-no insultar en este chat se ara lo mismo que la regla 1
4.-no andar dando información falsa
5.-no dar información personal
6.-no especular
7.-como tener objetivo básico informar
8.-no dar ubicación del ejercito
9.-no usar un lenguaje in apropiado (no decir malas palabras) se usara regla 1 y 3
10.-no politizar las platicas dentro del chat.
11.-dar tu informacion lo mas entendible
Gracias por su atención y comprensión

atte. administradores de la pagina
PARA : VIGILANTES DEL MANTE
GRACIAS !!!

martes, 30 de marzo de 2010

Abren narcoblogs ante la falta de información

Usuarios deciden informar por Internet los incidentes que se dan en Tamaulipas.


Ante la falta de información, y a que la página oficial de Gobierno del Estado tarda en subir las alertas por situaciones de riesgo ante balaceras, los ciudadanos han decidido abrir blogs en Internet donde se da información sobre incidentes, pero además suben fotos y videos donde se demuestra la ola de violencia que enfrenta la entidad.

hay videos y fotografías de los enfrentamientos, presuntamente, entre el Cártel del Golfo y los Zetas, hay videos de camionetas abandonadas, tras un tiroteo, con fecha del 21 y 22 de marzo.

Asimismo, hay un video sobre una presunta balacera en González con fecha del 18 de marzo. También subieron unas fotografías de dos personas que fueron ejecutadas, presuntamente se trata de un comandante y un agente de grupo de la Policía Ministerial.

En el apartado que la página tiene para Xicoténcatl, aparecen además unas fotografías de unos tránsitos ultimados. La página además ofrece un chat, y todos los que escriben ahí se hacen llamar vigilantes.

El blog, http://manteplus.blogspot.com/ también ofrece un chat, pero además un apartado especial, donde las personas pueden subir la información sobre situaciones de riesgo, ahí se hace la aclaración que las versiones deben ser corroboradas. Aquí, ciudadanos que con servicios de tecnología móvil, o quienes cuentan con Internet en su casa, relatan lo que observaron en la calle.

Asimismo, se sube casi de inmediato cuando se registra una balacera, o se ven camionetas de los cárteles por Ciudad Mante, y otro municipio del estado.

“Blog con la única intención de impulsar ideas y acciones que nos lleven a tener un Mante mejor a corto plazo, para estabilizar la economía local y regional, después de recientes hechos de violencia sin precedentes en la localidad”, dice el sito de Internet en su bienvenida.

Hay blogs que sólo funcionan como chat, como por ejemplo éste: http://xat.com/VigilantesMante, donde se hace la aclaración que si no se tratan temas de seguridad, o para mejorar o avisar de alguna situación de riesgo, se bloqueará a los usuarios.

Todos estos sitios, de manera irónica, se burlan de la manera en que las autoridades han negado la ola de violencia, o las situaciones de riesgo. Asimismo, aclaran que los blogs fueron creados para ayudar y orientar a los ciudadanos, no para alertar sobre las acciones que realizan las autoridades federales para hacer frente al problema de inseguridad que vive el Estado.

Cabe señalar que en este momento la mayoría de estos blogs son de Ciudad Mante, pues es, justo, este municipio el que más enfrentamientos ha registrado en la última semana.

Hay otras páginas que son agencias de noticias, y que el tema del narcotráfico ha dado pie a que se creen blogs, como el de unafuente.com.
http://www.unafuente.com/11-12-2007/narcotrafico-aprehenden-en-tampico-a... es la sección que habla sobra las situaciones de riesgo que se presentan en Tampico, así como denuncias ciudadanas.

“Hubo un grueso enfrentamiento el día de hoy en la carretera Ciudad Victoria-Reynosa, un poco después de Güemez. Lo cuento porque yo estuve a metros de donde paso todo. Alrededor de 10 camionetas con la leyenda “OPERATIVO Z” salieron de un rancho, creo, llamado Río Corona Lounge a toda velocidad, mientras los interceptaban camionetas del Ejército y dos helicópteros tipo Blackhawk.

De uno de los helicópteros bajaron aproximadamente una docena de soldados y se armo un enfrentamiento unos 200 metros adelante”, dice uno de los últimos comentarios con fecha 28 de marzo

Que hacer para evitar extorsion telefónica ?

CON RESPECTO A LO QUE MENCIONA EN SU E-MAIL, QUEREMOS COMENTARLE QUE EXISTEN BANDAS BIEN ORGANIZADAS QUE ESTÁN REALIZANDO ESTE TIPO DE FRAUDES O EXTORSIONES CON LA FINALIDAD DE OBTENER DINERO FÁCIL Y RÁPIDO. DE ALLÍ QUE ESTOS SUJETOS SIEMPRE PROPORCIONAN NÚMEROS CELULARES PARA QUE LA CIUDADANÍA SE COMUNIQUE CON ELLOS E IGUALMENTE MARCAN DE NÚMEROS CELULARES O PRIVADOS PARA NO ARRIESGARSE TAN FÁCILMENTE. POR LO DELICADO DE LA SITUACIÓN, NOS PERMITIMOS COMENTARLE ACERCA DE OTROS TIPOS DE FRAUDES Y EXTORSIONES TELEFÓNICAS:

EN ALGÚN MOMENTO, USTED PUEDE RECIBIR UNA LLAMADA DE UN SUJETO QUE SE HAGA PASAR POR UN FAMILIAR DE ESTADOS UNIDOS MENCIONANDO QUE VIENE HACIA MÉXICO CON DINERO Y COSAS (QUE ES UNA SORPRESA Y NO LE DIGA A NADIE) Y POSTERIORMENTE A ESO, PUEDE RECIBIR UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE UN SUPUESTO OFICIAL QUE LE MENCIONE QUE SU FAMILIAR SE ENCUENTRA RETENIDO EN LA ADUANA O AEROPUERTO, O BIEN QUE ESTÁ DETENIDO EN ALGUNA CARRETERA O QUE HA TENIDO ALGÚN ACCIDENTE, SOLICITANDO EL ENVÍO DE DINERO A TRAVÉS DE TIENDAS ELEKTRA (BANCO AZTECA), COPPEL O ALGUNA SUCURSAL BANCARIA O EN SU CASO LE SOLICITAN REALIZAR LA COMPRA DE TARJETAS TELEFÓNICAS PARA CELULAR.
OTRA FORMA DE OPERAR DE ESTAS BANDAS ES INDICARLES A TRAVÉS DE UN MENSAJE DE TEXTO A SU CELULAR QUE HAN SIDO GANADORES DE UN CONCURSO PATROCINADO POR ALGUNA ORGANIZACIÓN, (BOLETAZO, VAMOS MÉXICO, TV AZTECA, TELEVISA, ETC.), SOLICITANDO LA COMPRA DE TARJETAS TELEFÓNICAS PARA ACUMULAR PUNTOS Y PODER OBTENER EL PREMIO, SIN EMBARGO ELLOS PIDEN ESO PARA EXTRAER EL CRÉDITO, ASIMISMO LE PUEDEN SOLICITAR ALGUNA ORDEN DE PAGO SUPUESTAMENTE POR GASTOS DE ENVÍO DEL PREMIO O PIDEN QUE SE REALICE ALGÚN DEPÓSITO BANCARIO EN APOYO A CIERTA FUNDACIÓN.
POR OTRO LADO, LE PUEDEN HABLAR PARA DECIRLE QUE ALGÚN FAMILIAR SE ENCUENTRA SECUESTRADO, INCLUSO PONIENDO EN LA BOCINA DEL TELÉFONO A UNA PERSONA LLORANDO, Y EXIGIENDO UNA CANTIDAD DE DINERO PARA LIBERARLO.
OTRO MODUS OPERANDI DE ESOS SUJETOS, ES HACERSE PASAR POR UN MIEMBRO DE LOS ZETAS, HACIÉNDOLE CREER QUE LO TIENEN VIGILADO, O QUE ALGUIEN LOS CONTRATO PARA HACERLE DAÑO. LA MAYORÍA DE LA VECES PREVIAMENTE ELLOS OBTUVIERON INFORMACIÓN DE SU PERSONA, HACIÉNDOSE PASAR POR EMPLEADOS DE UNA EMPRESA, O ENCUESTADORES.
UN ARGUMENTO MÁS, SE PRESENTA AL RECIBIR LA LLAMADA DE UN SUPUESTO POLICÍA QUIEN DICE CONTAR CON UNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN SU CONTRA, PERO QUE LA PUEDE HACER PERDEDIZA CON EL PAGO DE UNA SUMA DE DINERO. EN OTROS CASOS DICE SABER QUE UN GRUPO CRIMINAL LO QUIERE SECUESTRAR, PERO QUE ÉL PUEDE IMPEDIRLO, CON EL PAGO DE UNA SUMA DE DINERO.
FINALMENTE CON EL ARGUMENTO DE LA APLICACIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA, SURGE OTRO MODUS OPERANDI, MEDIANTE EL CUAL, AL LLAMAR SOLICITAN INFORMACIÓN PERSONAL DE LA PERSONA QUE CONTESTA, DE LA FAMILIA Y/O DEL TITULAR DE LA LÍNEA TELEFÓNICA, A CAMBIO DE PONERLO EN UNA LISTA DE ESPERA PARA PODER VACUNARSE CONTRA LA ENFERMEDAD. ASÍ, LOS EXTORSIONADORES OBTIENEN INFORMACIÓN SOBRE EL NÚMERO DE PERSONAS QUE INTEGRAN LA FAMILIA, LAS EDADES, SEXO, HORARIOS LABORALES E INCLUSO ESCUELAS EN LAS QUE ESTUDIAN. POSTERIORMENTE, REALIZAN UNA NUEVA LLAMADA EN DONDE FINGEN EL SECUESTRO DE UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA FAMILIA A CAMBIO DE UN DEPÓSITO EN EFECTIVO. EN OTROS CASOS INDICAN A LA PERSONA QUE LA VACUNA TIENE UN COSTO, EL CUAL DEBE DEPOSITARSE EN UNA CUENTA PARA SUPUESTAMENTE GARANTIZAR QUE PUEDAN SER BENEFICIADOS CON ESTE SERVICIO. CABE HACER MENCIÓN QUE HASTA EL MOMENTO NI LA SECRETARÍA DE SALUD, NI NINGUNA EMPRESA DE SALUD OFRECE ESTE SERVICIO.
POR LO TANTO, LE SUGERIMOS QUE BAJO CUALQUIERA DE LOS ANTERIORES TIPOS DE EXTORSIÓN TELEFÓNICA, MANTENGA LA CALMA, TRATE DE LOCALIZAR A SU FAMILIAR Y POR NINGÚN MOTIVO PROPORCIONE CÓDIGOS DE ACCESO DE TARJETAS TELEFÓNICAS, ENVÍOS DE DINERO O DEPÓSITOS BANCARIOS, INSTRUYA A LOS NIÑOS PEQUEÑOS Y ADULTOS MAYORES A QUE NO PROPORCIONEN NINGÚN DATO PERSONAL, YA QUE EN OCASIONES ESA ES LA FORMA EN COMO ESOS DELINCUENTES PUEDEN PERSONALIZAR MÁS LA EXTORSIÓN, Y ASÍ HACERLA VER MÁS VERÍDICA.

ES IMPORTANTE COMENTARLE QUE ESTAS BANDAS ÚNICAMENTE OPERAN DE MANERA TELEFÓNICA, POR LO QUE NO DEBE PREOCUPARSE, CABE MENCIONAR QUE LOS ZETAS NO OPERAN TELEFÓNICAMENTE, POR LO CUAL DEBE ESTAR TRANQUILO. LOS EXTORSIONADORES TOMAN LOS NUMERO AL “AZAR”, ESPERANDO QUE LA LÍNEA SE ENCUENTRE ACTIVA, ESTO QUIERE DECIR, QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS NI SIQUIERA SABEN QUIÉN LES VA A CONTESTAR, POR ESO HAY QUE IGNORARLOS Y CORTAR LA COMUNICACIÓN DE INMEDIATO, E INCLUSO SI LE MENCIONAN UN DATO VERÍDICO; PODRÍA SER QUE ELLOS MEDIANTE HABILIDAD LA OBTUVIERON DE LA PERSONA QUE RECIBIÓ LA LLAMADA, O BIEN PORQUE TOMARON LOS DATOS Y NÚMEROS DE LAS PÁGINAS BLANCAS Y SECCIÓN AMARILLA, ENCUESTAS VÍA TELEFÓNICAS, TARJETAS BANCARIAS, O TRATAN DE OBTENER INFORMACIÓN PERSONAL POR SUJETOS QUE LLAMAN A SU DOMICILIO HACIÉNDOSE PASAR POR EMPLEADOS DE BANCOS, VENDEDORES, ENCUESTADORES, ETC; ES POR ELLO QUE NO ESTÁ DE MÁS EXTREMAR PRECAUCIONES.

CABE SEÑALAR QUE LO MÁS IMPORTANTE ES ESTAR CONSCIENTES DE ESTE TIPO DE SITUACIONES Y CONTAR CON LA INFORMACIÓN, YA QUE AUNQUE CAMBIE SU NÚMERO DE TELÉFONO, DEBIDO A QUE LAS LLAMADAS SON AL AZAR EN CUALQUIER MOMENTO PUEDE ENTRAR UNA LLAMADA SIMILAR, LO CUAL NO SIGNIFICA QUE ESPECIALMENTE QUIERAN HACERLE DAÑO A USTED, PUES LO ÚNICO QUE ESTÁN ESPERANDO ES ENGAÑARLE, AMEDRENTARLO, LOGRAR GENERAR EN USTED SENTIMIENTOS DE MIEDO Y OBVIAMENTE QUE NO LES CUELGUE EL TELÉFONO PARA QUE PUEDAN TENER ÉXITO ECONÓMICO CON SU POSIBLE VÍCTIMA, DE ALLÍ QUE LE REITERAMOS: ÚNICAMENTE HAY QUE COLGAR DE INMEDIATO YA QUE ESTAS PERSONAS LO QUE MENOS DESEAN ES ESO, PUES SABEN QUE DE SER ASÍ, NO TENDRÁN POR TANTO NINGÚN ÉXITO. POR ÚLTIMO CABE MENCIONAR QUE ESTOS SUJETOS NUNCA ACUDEN A LOS DOMICILIOS AUN TENIENDO LA DIRECCIÓN DE MUCHOS DE ESTOS, PUES SU ÚNICA FORMA DE OPERAR ES “VÍA TELEFÓNICA”.

videos de todo mexico


















lo mejor en vigilantes mante